Las crasas se definen, botánicamente, como suculentas no cactáceas. Es decir, son plantas suculentas, lo que implica que son capaces de almacenar agua y reducir la transpiración, pero no pertenecen a la familia de las cactáceas.
Las crasas tienen diferentes métodos para almacenar agua, haciéndolo muchas de ellas en sus hojas carnosas, que suelen aparecer en rosetas y que se dilatan más o menos en función de la cantidad de agua que almacenan. Si tienes crasas en casa, puedes controlar el volumen de estas con los riegos pero, ¡ten cuidado de no excederte! Suelen ser plantas muy sensibles al exceso de humedad y los encharcamientos.
Hay que distinguir, sin embargo, las dos acepciones posibles que la palabra “crasas” recibe, y es que se puede usar tanto para designar específicamente a las crasuláceas, como usarse como simple sinónimo de suculentas.
Cuál es la diferencia entre cactus y suculentas
La principal diferencia aquí es que todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. Las cactáceas son solo una de las muchas familias que conforman el grupo de las plantas suculentas.
Una de sus principales diferencias o rasgos distintivos es la areola de los cactus: solo estos las tienen, y son los brotes circulares de los que surgen sus pelos o espinas, aunque no siempre es fácil de distinguir.
Cuál es la diferencia entre crasas y suculentas
Si nos referimos a las crasas como sinónimo de las plantas suculentas, lógicamente no encontraremos ninguna diferencia. Si nos ceñimos, en cambio, a la familia de las crasuláceas, nos encontramos ante el mismo caso que los cactus: las plantas crasas son suculentas, pero no todas las suculentas son crasas, pues estas son solo una de las alrededor de 60 familias que el grupo engloba.
Las crasuláceas tienen hojas simples que surgen de un tallo en forma opuesta, alterna o en roseta. Una de sus principales características es su forma de realizar la fotosíntesis en dos fases, que está adaptada a las condiciones extremas en que prosperan. Aquí puedes conocer mejor la Fotosíntesis: qué es, fases e importancia.
Cuál es la diferencia entre cactus y crasas
De nuevo, si tomamos la palabra crasas referida a las crasuláceas, en este caso estamos ante dos familias distintas que pertenecen ambas al grupo de las plantas suculentas. Una vez más, y dada la gran diversidad de las crasuláceas, lo más sencillo es buscar las areolas circulares de las que brotan las espinas o pelos de los cactus. Si las tiene, se trata inequívocamente de una cactácea.
Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencia entre cactus y suculentas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.
https://www.ecologiaverde.com/diferencia-entre-cactus-y-suculentas-3925.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario