Es uno de los aspectos de cultivo más delicados de este tipo de plantas. Saber cómo regar suculentas correctamente no es una tarea menor. En realidad, podemos considerar que es la labor más importante de su cultivo ya que es, en realidad, la única que puede comprometer su bienestar. Comprenderlo pasa por recordar un aspecto importante de todas estas plantas. El aspecto carnoso de sus hojas o tallos no es más que la muestra visible de que son auténticas reservas de agua. Por sus orígenes, son plantas acostumbradas a la sequía. Y, por lo mismo, han desarrollado un mecanismo natural de almacenaje de agua para poder sobrevivir.
En líneas generales, hablamos de unas plantas sumamente rústicas y resistentes. No solo no suelen tener ataques de plagas sino que, además, su cultivo no entraña ninguna dificultad. Solo hay una excepción: lo referente al riego. Un aspecto, su exceso, que suele ser la principal causa de muerte de estas plantas. Así que, solo por eso, bien merece la pena tomarse cierto tiempo para saber cómo regar suculentas.
Por eso y para disfrutar de ellas durante mucho tiempo, cómo regar suculentas merece tomarse su tiempo. Y, por su importancia, queremos ayudarte a que sepas cómo hacerlo correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario