Las plantas crasas, también conocidas por muchos como plantas suculentas o carnosas, son muy habituales en los hogares debido a sus magníficas cualidades decorativas y su sencillo mantenimiento. Las plantas suculentas se caracterizan por unas hojas, tallos y flores de aspecto mullido y carnoso debido a que funcionan con un sistema de supervivencia que les permite guardar agua en su interior para poder autohidratarse cuando les sea necesario.
Si quieres descubrir más sobre estas especies, en EcologíaVerde puedes conocer 13 tipos de plantas suculentas o crasas, sus nombres, características y cuidados.
También te puede interesar: Suculentas con flores: nombres, características y fotos
Índice
Principales tipos de plantas suculentas
Estos son, de forma general, los principales tipos de plantas suculentas, con algunos nombres de especies, pero en los siguientes apartados veremos distintos tipos de plantas suculentas o crasas descubriendo algunas de las especies representativas.
Cactáceas
Son las más conocidas, esos preciosos cactus de variadísimas formas, colores y características que a menudo regalan algunas que otras preciosas flores de colores. Aquí puedes descubrir muchos Tipos de cactus: sus nombres y cuidados.
Agaváceas
Son muy útiles a nivel ecológico y económico, y es que sirven tanto para conseguir bebidas como el pulque o el mezclas además de utilizarse para la extracción de fibras. De las 300 especies existentes las más populares son los géneros agave, yucca, hosta o sanseviera.
Crasuláceas
Originarias generalmente de hábitats secos del hemisferio sur, la mayoría de las 1.400 plantas de esta especie son suculentas. Entre ellas encontramos la kalanchoe, sedum, monanthes, umbilicus, sempervivum (siempreviva) o la crassula, por ejemplo.
Apocináceas
Más de 1.500 tipos de plantas distintas componen esta familia, muchas de ellas procedentes de espacios tropicales o subtropicales y con una característica negativa común como es el látex tóxico que contienen. La adelfa, la vinca o la allamanda son algunas de las más populares en todo el mundo gracias a que de ellas se puede extraer la quinina, por ejemplo. Otras especies suculentas son las aizoáceas, euforbiáceas, portucaláceas, asfofeláceas o las hiacintaceas.
Fuente: https://www.ecologiaverde.com/tipos-de-plantas-suculentas-760.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario