Los cuidados de Echeveria pulvinata son exposición solar completa, riego bajo, sustrato con buen drenaje. Algunos tipos son Echeveria pulvinata ruby, Echeveria pulvinata frosty, Echeveria pulvinata devotion y Echeveria pulvinata red velvet. La reproducción se hace mediante esquejes de hojas, división o semilla.
La Echeveria pulvinata es conocida también como echeveria afelpada, echeveria chenilla o echeveria peluche por estar recubierta por pelillos. Es una planta especial y muy llamativa que puede formar parte de tu jardín de bajo mantenimiento o colección de suculentas. Al igual que otras plantas suculentas sus cuidados son mínimos, pero afortunadamente esto no compromete su atractivo. Para conocer más sobre esta planta, te invitamos a leer esta guía de EcologíaVerde para conocer los cuidados de la Echeveria pulvinata, sus tipos y su reproducción.
También te puede interesar: Echeveria gigantea: cuidados y reproducción
Índice
Características de la Echeveria pulvinata
Esta especie de Echeveria se caracteriza por parecer estar hecha de terciopelo, pues sus hojas están cubiertas por pelillos blancos cortos. Bajo estos pelillos son de color verde oscuro y las puntas tienen un tinte ligero de color rojo.
Las hojas son alargadas espatuladas y crecen en forma de roseta en torno a un tallo. La base de dichas hojas es delgada, así que muchas veces el tallo es visible. Suelen formarse varias rosetas en colonia.
Crecen en dirección hacia arriba, más que hacia los lados como otras echeverias, y la altura máxima es de 30 centímetros de alto.
La flor de la Echeveria pulvinata crece de un tallo floral, en donde se acomodan varias en racimos. Son de color rojo con amarillo.
Tipos de Echeveria pulvinata
Por el gran atractivo de esta planta se han creado mucho cultivares, acentuando las características especiales como es el tinte rojo de las puntas y las vellosidades. Estos son algunos tipos de Echeveria pulvinata:
Echeveria pulvinata ruby: los márgenes están muy coloreados de rojo. Crecen de forma arbustiva.
Echeveria pulvinata frosty: se conoce como echeveria escarchada porque tiene mayor cantidad de pelillos que le dan tal aspecto. No tiene coloraciones rojas.
Echeveria pulvinata devotion: crece de forma compacta y no desarrolla flores. Las hojas tienen la mitad de color rojo. Es una variedad patentada, y ha ganado el premio internacional como la mejor planta de interior del año 2020.
Echeveria pulvinata red velvet: se caracteriza porque las hojas son más carnosas y con menos forma de espátula que las de la especie normal. Tienen tinte rojo en los márgenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario