Es una planta cuya flor es admirada y codiciada en jardines y hogares de todo el mundo. Una flor inusual, colorida y de una belleza exótica que no deja indiferente. Esta planta de procedencia africana para florecer necesita mucha luz, por eso se adapta perfectamente tanto a las zonas de las Islas Canarias como al sur peninsular español.
Exposición y temperaturas
Lo cierto es que aunque sea tropical tolera situaciones de semisombra o de exposición indirecta unas pocas horas al día. Sin embargo, su mejor situación será soleada ya que es de clima tropical, subtropical y mediterráneo. Por cierto. Si donde vives pertenece a alguna de estas zonas climáticas, es una muy buena opción para plantar en el jardín.
El rango de temperaturas que soporta oscila entre 5 y 25 ºC. Debemos tener en cuenta que esto son rangos para los cuales la planta no sufre pero 5 ºC no es registro para el cual la planta tenga un crecimiento adecuado. Las temperaturas medias de una casa (en torno a 21 ºC son temperaturas ideales).
El suelo y el abono del ave del paraíso
Para interior necesitamos un suelo rico en materia orgánica y equilibrado. El drenaje debe ser una prioridad para evitar posibles encharcamientos. Para ello mezclaremos a partes iguales, tierra de jardín, mantillo y arena. Se puede añadir además algo de compost para enriquecer la mezcla en materia orgánica.
Fuente: https://www.agromatica.es/ave-del-paraiso-strelitzia-reginae/
No hay comentarios:
Publicar un comentario