El aspecto de esta planta es muy lindo y se parece mucho a las margaritas. Cuenta con discos florales que, en ocasiones, tiene espinas. En total, cuenta con 23 especies distintas de equinácea, de las que solo diez son aceptadas para el consumo humano.
De estos diez tipos existentes, las tres especies más comunes en la fitoterapia son la Angustifolia, la Pallida y la Purpúrea, esta última es la más efectiva al momento de consumirla para curar algunos malestares.
El crecimiento de la planta, en Estados Unidos, es sumamente espontáneo, especialmente en las zonas que son de hierba y en las arenosas. A pesar de esto, debido a sus múltiples propiedades, muchas personas han decidido plantarla en sus casas para disfrutar de sus excelentes beneficios.
Actualmente, han aparecido diversos productos al mercado que cuentan con un proceso de fabricación sumamente natural; tal es el caso de aquellos que son preparados a base de equinácea; y es que no hay duda de que esta planta es tan versátil que puede ser utilizada completamente para tratar cualquier tipo de males.
Fuente: https://ecocosas.com/plantas-medicinales/equinacea/
La equinacea es una planta de la familia de las Astaráceas, que tiene mucha similitud en su aspecto a una margarita, especialmente a nivel de la flor.
Las equináceas son vulnerables a ataques de babosas y caracoles. Para combatirlas se puede fumigar el terreno alrededor de la planta con algún producto específico para el contro de estas plagas.
Además, las raíces de la equinacea son susceptibles a la presencia de hierbas o plantas muy cercanas, por lo que se debe hacer una limpieza periódica del área alrededor de la planta para mantenerla despejada
Es importante evitar el excesivo riego, pues, aunque la equinácea requiere buena hidratación, el suelo no debe anegarse bajo ningún motivo o sus raíces se verán afectadas.
El exceso de agua también favorece la proliferación de hongos que dañará el cuello y hojas de esta especie.
Cultivo de la Equinacea
- La equinacea es una planta que requiere pocos cuidados, pues tiene una gran capacidad para resistir bajas temperaturas.
- Se deben plantar preferiblemente en suelos bien drenados y en lugares donde reciba la mayor cantidad de luz solar posible.
- El suelo debe estratificarse antes de su cultivo, para lo cual es conveniente preparar una mezcla de arena y turba.
- La temperatura ideal para el cultivo de estas flores es de 20 a 25 grados centígrados.
- Sus semillas son fáciles de conseguir en cualquier tienda dedicada a la floricultura. Estas deben sembrarse en tierra suelta a muy poca profundidad, es decir, casi superficialmente.
De haber problemas con las aves, se debe colocar algún tipo de protección sobre el suelo mientras germina la semilla de equinacea, lo cual deberá ocurrir en unos 15 días.
El suelo debe mantenerse húmedo, pero sin excesos, para que la planta crezca y florezca más rápido. Se debe regar con regularidad, pero solo lo necesario para que el suelo permanezca húmedo, sin llegar a anegarlo.
Las equinaceas no soportan la sequía, por lo que en verano se deberán regar con más frecuencia.
Fuente: https://elarbol.org/equinacea/
No hay comentarios:
Publicar un comentario