Si quieres tener un hogar decorado con plantas trepadoras poco comunes, no dudes en hacerte con una Allamanda. Es muy fácil de cuidar, ya que a pesar de que es originaria de las regiones tropicales de América, tan sólo hay que tener en cuenta algunas cosas para que esté preciosa todo el año.
Además, produce unas flores en forma de trompeta espectaculares, capaces de alegrar cualquier estancia.
¿Cómo es la Allamanda?
La allamanda es una planta ornamental que ha adquirido gran notoriedad en el mundo gracias a su atractivo visual. No solo puede ser empleada para adornar sitios calurosos, como un jardín en pleno, también puede mantenerse adecuadamente en sitios con semisombra.
Recibe algunos nombres como Copa de oro, trompeta dorada, trompeta amarilla, alamanda, trompeta de oro o jazmín de Cuba. Precisamente por su versatilidad, ya es común encontrarla en casi cualquier lugar del mundo, en donde haya un área tropical.
Habitualmente está a las orillas de los caminos, cubriendo muros o superficies.
La Allamanda cathartica es una atractiva planta arbustiva siempre verde originaria de Brasil que suele cultivarse en exteriores para ornamentar muros o vallas y que también puede aprovecharse como planta de interior.
En Europa, España ostenta el primer lugar como productor de Allamanda cathartica, cuyas plantaciones más importantes están en Almería y Granada, provincias andaluzas. Por lo general, su cultivo se realiza en el entorno controlado de un invernadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario