Existen diferentes variedades de Spathiphyllum con dimensiones distintas, las variedades «Wallisii» o «Power Petite» no superan los treinta y cinco o cuarenta centímetros de altura, otras se suelen cultivar en el jardin o como plantas de suelo como «Mauna Loa Supreme» o Clevelandii que pueden crecer de treinta a mas de un metro de altura, otra variedad mucho mas grande es «Sensation», una planta que puede superar el metro y medio de altura y de amplitud.
El Spathiphyllum puede florecer durante todo el año, pero florece de forma abundante especialmente en primavera y a finales de verano. Las flores emergen del peciolo que une las hojas con el tallo, a medida que se desarrollan sobresalen entre las hojas unidas a un fino tallo o peciolo largo y redondeado. Las flores son de color blanco y se elevan sobre las hojas, los tallos son largos de veinte a veinticinco centímetros de altura, en algunas variedades de flores grandes pueden medir mas.
El Lirio de la Paz es muy apreciado por contribuir con la purificación de los ambientes o el aire de sustancias como benceno y el formaldehido.
Cuidados del lirio de paz
Si quieres que tu lirio de paz se desarrolle en perfectas condiciones, lo mejor es que coloques la planta en una ubicación cálida, lejos de la luz solar directa. Tendrás que regar con agua destilada o de lluvia para que la tierra se mantenga húmeda, lo mejor es llenar un rociador y regar la planta diariamente.
También es importante que le añadas fertilizante soluble en agua una vez al mes, además de limpiar las hojas semanalmente con una toalla húmeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario