Nombre común: Jazmín español, Jazmín real
Descripción:
El jazmín (Jasminum grandiflorum) es un arbusto trepador perteneciente a la familia Oleaceae. Sus hojas son compuestas, de color verde oscuro, de hasta 3 cm de largo y dividida en foliolos.
Se trata de una planta muy popular en España, sus flores, fragantes y de hasta 3 cm de diámetro son de color blanco y adornan gran parte de patios y parterres de los paisajes agrestes ibéricos. Muy ramificada, de crecimiento rápido, desordenadas, puede alcanzar los 8 metros si tiene una estructura donde apoyarse.
Cultivo:
Es una planta muy rústica y resistente, a las heladas y a la sequía.
Requiere de exposición a pleno sol, y riegos regulares que harán que sea más frondosa y crezca más rapido. Sin embargo, debe disponer de un buen drenaje que impida encharcamientos que produzcan asfixia radicular, para ello podemos plantarla en sustratos con mezcla de arena que cumplirá la función drenante satisfactoriamente.
Se pueden aplicar abonos orgánicos en la plantación y de manera anual en primavera u otoño para favorecer el desarrollo.
Se pueden efectuar podas y recortes para mantener la forma del jazmín, es una planta que no suele verse afectada por plagas u enfermedades.
Multiplicación:
Principalmente se realiza mediante acodo o esqueje.
Usos:
Planta trepadora de gran interés ornamental, para acompañar pergolas, verjas, paredes. Muy empleada en patios. Es una planta muy fragante durante la floración.
Fuente: https://www.guiaverde.com/guia-de-plantas/jasminum-grandiflorum-1673/
No hay comentarios:
Publicar un comentario