viernes, 7 de octubre de 2022

Pilea peperomioides- la planta china del dinero


se ha convertido en una de las plantas de interior más cotizadas para decorar
 los hogares. Se trata de una planta de cuidados sencillos, muy agradecida e ideal para principiantes. Hasta hace relativamente poco, era muy difícil encontrar esta planta de interior en viveros o tiendas de jardinería española, aunque ahora ya forma parte de los catálogos de casi todas (incluidas grandes superficies). 

Te contamos cuáles son las características y cuidados de la Pilea peperomioides

¿Qué abono necesita la Pilea peperomioides?

Puedes abonar tu Pilea peperomioides durante los meses de más calor, en primavera y verano. Emplea un fertilizante para plantas verdes, pero sin excederte. Recuerda que esta es una planta de lento crecimiento, por lo que no es recomendable excederse con el abono. Añádela en el agua cada 4 riegos, aunque si ves que las hojas amarillean, detén el tratamiento hasta que se recupere.  

Leer: Plantas colgantes: cuáles son las más decorativas y cómo tienes que cuidarlas

 

Cómo reproducir la Pilea peperomioides

La Pilea peperomioides puede reproducirse mediante dos métodos

- Por esquejes: esta planta suele ofrecer hijuelos en el sustrato o sobre el tallo de la planta. Para reproducirla, solo hay que cortarlos (con una tijera limpia y desinfectada) y plantarlos en la tierra. 

- Mediante hojas: este método de propagación es útil cuando la planta no ofrece hijuelos. Primero, corta una hoja madura de la planta con un poco de tallo (unos 4 cm). Después, plántalo en una maceta, de manera que la hoja esté en contacto con el sustrato. Si la propagación ha sido exitosa, cuando pasen unas semanas, verás que del centro de la hoja habrán nacido unos tallos que darán lugar a una nueva planta. 

Leer: Los mejores remedios caseros para cuidar y proteger tus plantas

 

Problemas y enfermedades más comunes de la Pilea peperomioides

Aunque la Pilea peperomioides es una planta de muy agradecida, hay ciertos errores que puedes cometer en sus cuidados y que afectan a esta planta. Estos son los más frecuentes: 

- Hojas amarillas: puede significar que recibe mucha luz directa o bien que te estás pasando con el fertilizante. Valora su ubicación y, si no está al sol, piensa en reducir las aplicaciones de abono. 

- Hojas negras: también puede ser por un exceso de sol, que ha provocado que se quemen las hojas; o por un exceso de riego, en cuyo caso, te recomendamos que quites el agua del plato, si es que queda, e intentes absorber toda el agua posible del sustrato con papel de cocina, aunque puede que sea demasiado tarde. 

- Hojas arrugadas o enrolladas hacia dentro: la planta está sometida a temperaturas demasiado altas. Cámbiala de ubicación a una más fresca y, aunque las hojas arrugadas no volverán a su estado natural, evitarás que el resto se arruguen.   

Leer: Mantén las plantas de tu jardín o terraza libres de plagas y enfermedades

 https://www.hola.com/decoracion/galeria/20210818194682/cuidados-pilea-peperomioides-planta-interior-il/10/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser medidos por la manera en la que son tratados sus animales' (Mahatma Gandhi).