'La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser medidos por la manera en la que son tratados sus animales' (Mahatma Gandhi).

domingo, 12 de junio de 2022

Es posible que la presencia de aire en el vómito de su perro pueda indicar un problema más grave.

Otras causas menos comunes de espuma blanca en el vómito de su perro incluyen:

Tos de las perreras: también conocida como traqueobronquitis infecciosa canina, esta es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa.

Es probable que los vómitos vayan acompañados de una tos fuerte y estornudos o secreción nasal.


Colapso traqueal: esta condición, que afecta principalmente a las razas de juguete, ocurre cuando los anillos traqueales que forman la tráquea de un perro colapsan. Si este es el caso, su perro también desarrollará una tos de bocina.


Hinchazón: también conocida como dilatación gástrica, la hinchazón ocurre cuando el estómago se llena de aire. Si se produce hinchazón, el abdomen de su perro aparecerá distendido.


Infección por hongos: el contacto con la levadura ambiental, que a menudo se encuentra en los excrementos de pájaros o murciélagos, puede causar este tipo de vómitos, así como diarrea, temblores y falta de apetito.


Reflujo ácido: al igual que los humanos, los perros pueden experimentar reflujo ácido cuando el líquido gastrointestinal fluye hacia el esófago.


Pancreatitis: el daño al páncreas (o pancreatitis) ocurre cuando las enzimas digestivas inflaman el páncreas


Problema renal: cuando los riñones de su perro no funcionan correctamente, puede presentar cambios extremos en el nivel de sed, encías pálidas y vómito espumoso.

 Es posible que el problema gastrointestinal de su perro sea un signo de un problema más grave, por lo que siempre es una buena idea llamar a su veterinario si cree que tiene algún motivo para preocuparse. Si sabes que tu cachorro comió un poco de hierba antes y el vómito no es extremo, es casi seguro que esté bien. Sin embargo, si su perro presenta otros síntomas como tos, dificultad para respirar, letargo o temblores, programe una cita de inmediato.

Si la espuma blanca es causada por un problema más grave, el tratamiento debe ser manejado por un profesional médico. Sin embargo, si su perro simplemente sufre de malestar estomacal, su objetivo debe ser calmar la espuma en su intestino.

Retenga la comida hasta por 12 horas y ofrézcale a su perro hielo en lugar de agua hasta que desaparezcan los síntomas. Cuando su perro esté listo para comer nuevamente, ofrézcale una pequeña cantidad de comida de fácil digestión (como pollo y arroz hervidos). Si tolera la comida.

 https://www.mistermascotas.com.mx/blogs/mister-mascotas/por-que-mi-perro-esta-vomitando-espuma-blanca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario