'La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser medidos por la manera en la que son tratados sus animales' (Mahatma Gandhi).

jueves, 26 de marzo de 2020

Playas para Perros en las Islas Baleares




Las playas de las Islas Baleares se apuntan a la iniciativa pet-friendly adaptando parte de su litoral a la estancia de mascotas. Tanto Mallorca, Menorca e Ibiza cuentan en la actualidad con 10 calas y playas en las que nuestros compañeros perrunos podrán pasear, chapotear y gozar de las paradisíacas playas baleares. ¿Te gustaría conocerlas?
En la isla de Mallorca encontramos un total de cinco playas de las que podrás disfrutar con tu mascota durante los 365 días del año. Estas son la playa de Es Carnatge en Palma, Cala Blanca en Andratx, un tramo de playa de Llenaire en Pollença, Na Patana en Santa Margalida y Cala Gamba en Palma de Mallorca.
Menorca cuenta con un número menor de playas perrunas, pero no por ello menos hermosas. Del total de las cuatro playas para mascotas oficiales de la isla, tres de ellas se encuentran en la localidad de Es Migjorn Gran por lo que sin duda es el lugar al que acudir si buscas unas vacaciones de sol y playa junto a tu perro. Estas playas son Binigaus, Cala Fustam y Cala Escorxada. La cuarta playa, Cala Pudent, se encuentra al norte de la isla y concretamente en la región de Es Mercadal.
Finalmente nos queda hablar de la siempre animada Ibiza, donde hallarás una única playa en la que oficialmente tu perro podrá bañarse en sus aguas. Esta es la pequeña playa urbana de Ses Roquetes, en la región de Santa Eulalia del Río.
Las playas caninas de las Islas Baleares acostumbran a ser de pequeño tamaño y, a excepción de Cala Blanca y Cala Gamba, estas son de arena blanca con oleaje moderado. Si bien es apreciable como las islas han hecho un esfuerzo notable a la hora de adaptar sus playas a nuestros amigos perrunos, casi la totalidad de estas playas carecen de servicios como aseos y duchas, lo que puede decepcionar a más de algún bañista.
Esperamos que a medida que nos acercamos a la temporada veraniega, surjan nuevas playas caninas en las Baleares, especialmente en Formentera y Cabrera que a día de hoy todavía no cuentan con ninguna.

Playas para perros en Mallorca


Mallorca es la Isla Balear que más playas perrunas ha habilitado a día de hoy. Aquí encontrarás hasta 5 preciosas playas de las que podrás disfrutar junto a tu mascota sin miedo a poder ser sancionado. Éstas se encuentran en las regiones de Pollença, Santa Margalida, Palma de Mallorca y Andratx. ¿Sabes ya cuál es la que más te interesa?
Todas las playas “pet-friendly” de Mallorca se caracterizan por brindar una experiencia muy cálida donde el paisaje es sin duda el rey. Existe un balance entre playas de arena como es el caso de las playas de Llenaire y Na Patana, con otras de tipo más rocoso o con cantos rodados, como la de Es Carnatge, Cala Gamba y la recién inaugurada Cala Blanca.
Gracias a las asociaciones ciudadanas y a las iniciativas de páginas web dedicadas a las mascotas, Mallorca está haciendo un excelente trabajo a la hora de adaptar su litoral a nuestros compañeros peludos.
El único punto que desmerece a las playas caninas es su carencia de servicios. En la isla tan sólo las playas de Llenaire y Na Patana ofrecen los servicios mínimos para pasar un excelente día en el litoral (aseos, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, etc.)Esperamos ansiosos la llegada del verano para ver si aparece una nueva playa o cala “pet-friendly” en la siempre hermosa Mallorca.

Playa de Llenaire, Port de Pollença

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo? 
    Podemos visitar la playa de Llenaire junto a nuestra mascota durante todo el año.
  • Características de la playa:
    Esta turística playa de arena blanca y fina se extiende a lo largo de 600 metros del litoral de Port de Pollença. Destaca por sus aguas cristalinas y sus completos servicios como aseos, duchas e incluso alquiles de hamacas y sombrillas.
  • Reglas que debemos respetar:
    Los perros deberán ir acompañados en todo momento de un adulto y respetar al resto de bañistas. Deben llevar correa y si se considera de una raza peligrosa es también obligatorio el uso de bozal. Debes llevar también la identificación de tu mascota y llevar bolsas sanitarias para recoger los excrementos de la playa.
  • ¡Guau!
    ¿Sabías que los perros pueden viajar en la línea 30 de la EMT de Mallorca sin necesidad de transportín? Únicamente deberás pagar 0,30€ y asegurarte de llevarle con correa y bozal.
  • ¿Cómo es Pollença?
    Port de Pollença es uno de los pueblecitos pesqueros más conocidos y visitados del norte de Mallorca. Destacan sus preciosas calas y paisajes naturales.

Playa de Na Patana, Santa Margalida

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo? 
    Puedes acceder a la playa de Na Patana con tu mascota los 365 días del año.
  • Características de la playa:
    Esta playa urbana se extiende a lo largo de un arenal de 100 metros que brinda un ambiente divertido y animado durante todo el año. Su oleaje es moderado por lo que es ideal para darse un bañito y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día excelente junto al mar (aseos, duchas, alquiles de hamacas y sombrillas, etc.).
  • Reglas que debemos respetar:
    Deberás respetar las normas básicas de conducta de las playas españolas y asegurar que tu mascota no molesta al resto de bañistas. Los perros deben llevar su documentación en regla e ir acompañados en todo momento de un mayor de edad. No olvides que éstos deben ir atados con correa y si pertenece a una raza considerada peligrosa, llevar también un bozal. Recoge sus excrementos con bolsas sanitarias para mantener la playa limpia.
  • ¡Guau! 
    La apertura de esta playa pet-friendly se debe al impulso de una página web dedicada a promocionar Mallorca como destino para los amigos de los animales.
  • ¿Cómo es Santa Margalida?
    Santa Margalida es un precioso municipio mallorquín, muy tranquilo, situado en la comarca del Pla de Mallorca. ¡Es perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas a pie de playa!

Playa de Es Carnatge, Palma de Mallorca

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo? 
    Puedes pasear con tu perro en la playa de Es Carnatge durante todo el año.
  • Características de la playa:
    Esta playa es rocosa y ofrece una de las mejores vistas de la bahía de Palma. Aunque es prácticamente imposible bañarse en ella debido a su fondo lleno de rocas, cuenta con aguas cristalinas puesto que es considerada Reserva Natural de la Biosfera.
  • Reglas que debemos respetar:
    Para disfrutar de la playa de Es Carnatge, asegúrate de que tu mascota no pelee con el resto de perros ni moleste a los bañistas. Si tu perro es de una raza considerada como peligrosa, es obligatorio que lleve bozal. Lleva toda la documentación y la identificación de tu mascota y no olvides llevar bolsas sanitarias para recoger los excrementos de tus mascotas para mantener limpia la playa.
  • ¡Guau!
    Únicamente en Palma de Mallorca hay más de 75.000 perros censados. Eso quiere decir que 1 de cada 4 familias tiene un familiar perruno.
  • ¿Cómo es Palma de Mallorca? 
    Palma de Mallorca cuenta con algunas de las calas más paradisíacas de toda España. Además de sus soberbias vistas, la capital mallorquina cuenta con un sinfín de monumentos y lugares turísticos por visitar.

Cala Gamba, Palma de Mallorca

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo? 
    Cala Gamba da la bienvenida a tu perro durante todo el año.
  • Características de la playa:
    Esta cala urbana, aún no ser muy popular debido a su cercanía con el aeropuerto, es una buena apuesta para visitar el litoral de Mallorca acompañado por tu perro. La cala es pequeña y de tipo rocoso, considerada tranquila pero con un gran tráfico marítimo.
  • Reglas que debemos respetar:
    Respeta las normas de convivencia básicas de las playas de España y mantén vigilada a tu mascota. Si tu perro pertenece a alguna de las razas consideradas como peligrosas deberá llevar bozal. No olvides recoger sus excrementos con bolsas para así mantener el litoral limpio.
  • ¡Guau!
    Si además de pasar el día en la playa quieres ir de excursión con tu compañero peludo, recomendamos que te apuntes a algunas de las excursiones que ofrece la Asociación Baldea. Ésta te llevará por los paisajes más hermosos de toda la isla.
  • ¿Cómo es Palma de Mallorca?
    Palma de Mallorca ostenta un clima cálido, con 18º de media durante todo el año. Algunos de sus productos gastronómicos estrellas son la sobrasada y por supuesto, la famosísima ensaimada.

Cala Blanca, Andratx

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo? 
    Puedes acceder a Cala Blanca con tu mascota durante todo el año.
  • Características de la playa:
    Aunque de acceso difícil, Cala Blanca captura toda la belleza del litoral mallorquín tan presente en el municipio de Andratx. La cala es de tipo rocoso, con poca arena y muchos cantos rodados y el entorno se considera virgen gracias a su exuberante naturaleza y sus aguas tranquilas y de color turquesa.
  • Reglas que debemos respetar:
    Es obligatorio respetar las reglas de conducta de las playas españolas. Lleva la documentación del perro y si éste pertenece a una raza considerada peligrosa, es recomendable el uso de bozal. No recoger los excrementos de tu mascota puede conllevar sanciones de hasta 300€.
  • ¡Guau! 
    Cala Blanca es la última playa en ser oficialmente perruna de todo Mallorca. De hecho ¡lo es tan sólo desde el verano del 2014!
  • ¿Cómo es Andratx? 
    Es un municipio a los pies de la Sierra de Tramontana.  Desde el puerto puedes acceder al islote de Dragonera, declarado Parque Natural hace 20 años

Playas para perros en Menorca


Menorca cuenta con un total de 4 playas y calas oficialmente “pet-friendly” y en las que podremos ir a darnos un chapuzón con nuestro perro. Estas son las playas de Binigaus, Cala Fustam y Cala Escorxada en el municipio de Es Migjorn Gran y Cala Pudent, en el municipio de Es Mercadal.
Las playas para mascotas de Menorca se caracterizan por tener una apariencia paradisíaca y ser completamente vírgenes. Su litoral se caracteriza por arena blanca y fina, aguas turquesas y un entorno natural en el que pasear junto a tu mascota.
El que las playas menorquinas se mantengan vírgenes tiene tanto sus ventajas como desventajas. Sus paisajes y su entorno son una absoluta delicia aunque también carecen de la gran mayoría de servicios que se esperarían del litoral, como los aseos o las duchas para bañistas. Puesto que el acceso a estas playas es complicado podrás aprovechar el trayecto hasta ellas para hacer un poco de senderismo junto a tu amigo de cuatro patas.
Menorca es junto a Mallorca la Isla Balear que más playas ha adaptado para el uso de las mascotas. ¡Y todas ellas son preciosas! Es especialmente destacable el municipio de Es Migjorn Gran, contando con tres de las cuatro playas caninas de toda la isla.

Playa de Binigaus, Es Migjorn Gran

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo? 
    Puedes acceder a la playa de Binigaus con tu perro cualquier día del año.
  • Características de la playa:
    Binigaus es una preciosa playa de arena dorada y fina conocida por tener algunas de las aguas más limpias de todo Menorca. La playa resulta muy tranquila pues ésta se mantiene casi virgen y apenas está rodeada por ningún edificio. Aunque la playa está abierta durante todo el año, existe una restricción horaria, tan sólo permitiendo el acceso a las mascotas de 19:00 a 9:00 de la mañana.
  • Reglas que debemos respetar:
    Los perros deberán llevar su cartilla veterinaria e ir siempre acompañados de un adulto. No es necesario el uso de correo, pero si el perro pertenece a alguna de las razas consideradas peligrosas deberá llevar bozal.
  • ¡Guau! 
    Muy cerca de la playa de Binigaus se encuentra su conocido Camí de Cavalls, una excursión perfecta para hacer junto a tu compañero peludo.
  • ¿Cómo es Es Migjorn Gran?
    Es Migjorn Gran es un municipio menorquín conocido por su ambiente alegre y fiestero además de tener unas preciosas casas encaladas. Uno de sus eventos más populares es la fiesta de San Cristóbal, hecha en honor al patrón del municipio.

Cala Fustam, Es Migjorn Gran

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo? 
    Puedes visitar Cala Fustam con tu perro siempre que quieras, pues está abierta durante los 365 días del año.
  • Características de la playa:
    Cala Fustam es una playa aislada al sur de Menorca, ubicada entre Cala Mitjana y la playa de Binigaus. Se caracteriza por su arena blanca y fina, sus aguas turquesas y por estar rodeado de un precioso bosque de pinos.
  • Reglas que debemos respetar:
    Mantén a tu perro vigilado en todo momento y lleva siempre a mano la cartilla veterinaria y la identificación de tu mascota. El perro puede correr y bañarse libremente en la playa sin necesidad de llevar correa, aunque si pertenece a alguna de las razas consideradas peligrosas debe llevar un bozal. El perro ha de estar siempre acompañado por un mayor de edad, que se ocupará de recoger sus excrementos y se asegurará de mantener limpio el entorno.
  • ¡Guau!
    Cala Fustam pertenece al Área Natural d’Especial Interés que abarca desde Cala Mitjana hasta Binigaus. Es por ello que no debe extrañarte su extraordinaria belleza.
  • ¿Cómo es Es Migjorn Gran?
    Es Mitjorn Gran no es sólo uno de los pueblos más queridos de Menorca, sino que también es conocido por contar con una Banda Musical Local. Ésta es una de las mejores de todas las Baleares y toca en multitud de actos oficiales de las islas.

Cala Escorxada, Es Migjorn Gran

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo? 
    Cala Escorxada recibirá a tu perro durante todo el año.
  • Características de la playa:
    Se considera Cala Escorxada como una de las mejores de toda Menorca. Ésta se encuentra al sur de la isla y, aunque es de acceso complicado al estar en un entorno virgen, la excursión vale la pena. Cala Escorxada cuenta con una arena blanca y fina así como también unas sorprendentes aguas turquesas.
  • Reglas que debemos respetar:
    Tu perro deberá estar vigilado por un mayor de edad y llevar su cartilla veterinaria e identificaciones pertinentes. No es necesario que tu perro esté atado con la correa durante su estancia en la cala, aunque si pertenece a alguna de las razas consideradas como peligrosas deberá llevar un bozal. Acuérdate de llevar bolsas sanitarias para recoger los excrementos de tu perro y mantener la playa limpia.
  • ¡Guau!
    Llegar hasta Cala Escorxada conlleva una caminata de más de una hora. ¡Disfrútala en compañía de tu perro y haz que esta sea un aperitivo de la diversión que os espera en la costa!
  • ¿Cómo es Es Migjorn Gran?
    Es Migjorn Gran cuenta con el mayor número de playas “pet-friendly” de Menorca. Aprovecha tu estancia en la isla para visitar el litoral junto a tu amigo peludo.

Cala Pudent, Es Mercadal

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo? 
    Puedes visitar Cala Pudent con tu mascota cualquier día del año.
  • Características de la playa:
    Cala Pudent es una playa completamente virgen al norte de Son Parc. Se caracteriza por su arena blanca y sus aguas turquesas. La Cala es pequeña, ocupando apenas 50 metros de longitud y sus condiciones acuáticas son perfectas tanto para practicar buceo como para disfrutar navegando con embarcaciones pequeñas. Puesto que Cala Pudent se mantiene todavía en estado virgen, ésta carece de servicios como ahora aseos o duchas para bañistas. Aun así es muy recomendable para pasar un día inolvidable junto a tu perro.
  • Reglas que debemos respetar:
    Tu perro deberá estar vigilado en todo momento por un mayor de edad y asegúrate que éste no molestará a los bañistas locales. Lleva siempre encima la cartilla veterinaria y la identificación de tu mascota y no te olvides de traer bolsas higiénicas para recoger los excrementos que el perro pueda dejar en la arena.
  • ¡Guau!
    Cala Pudent es una playa completamente virgen por lo que resulta complicado llegar hasta ella. Aprovecha la pequeña excursión hasta el litoral para divertirte con tu mascota.
  • ¿Cómo es Es Mercadal?
    Es Mercadal es el municipio de Menorca más apreciado por todo viajero que busca un tranquilo verano de sol y playa. En su litoral hay un gran número de playas y calas vírgenes de difícil acceso a las que únicamente puede llegarse por mar.

Playas para perros en Ibiza


La isla de Ibiza cuenta con una única playa oficial para que se bañen nuestros compañeros perrunos. Ésta es la playa de Ses Roquetes, en el municipio costero de Santa Eulália del Río.
Aún no tratarse de una de las playas más conocidas de Ibiza, sin duda es una con las mejores vistas al mar. Ésta combina un suelo de grava con arena, perfecta para pasear con tu mascota. El ambiente en esta playa es muy tranquilo y de tipo familiar gracias a su cercanía con la ciudad y a contar con unas aguas siempre en calma.
Aunque está abierta durante todo el año, para gozar de Ses Roquetes deberás cumplir con la normativa de las playas Españolas. Puesto que es una playa urbana, tu perro deberá estar vigilado en todo momento e ir atado con la correa. Si tu mascota pertenece a alguna de las razas consideradas peligrosas,deberá también llevar un bozal. Finalmente, asegúrate de llevar siempre unas cuantas bolsas para recoger los excrementos que pueda dejar tu perro para mantener la playa siempre limpia.
Hay que aplaudir la iniciativa de la isla al haber decido en dar el pistoletazo de salida a las playas pet-friendly”. Como único punto negativo, Ses Roquetes carece de todo tipo de servicios pues no tiene ni los aseos ni las duchas tan necesarias para los bañistas.Ibiza es un paraíso costero, conocido alrededor del mundo como un lugar ideal para pasar unas animadas vacaciones.
Con un litoral costero tan apreciado, es una pena que de momento la isla sólo tenga una playa oficial adaptada a nuestras mascotas. Esperamos que con la llegada del verano, nuestros perros tengan nuevos espacios para pasear y darse un chapuzón en la costa ibicenca.

Playa de Ses Roquetes / Es Faralló, Santa Eulalia del Río

  • ¿Cuándo podemos ir mi perro y yo?
    Puedes ir con tu perro a la playa de Ses Roquetes durante todo el año.
  • Características de la playa:
    Playas urbanas de grava y arena dorada en el municipio de Santa Eulalia del Río. Cuentan con un ambiente familiar y un oleaje muy tranquilo por lo que resultan excelentes para darse un chapuzón. Como punto negativo, las playas carece de servicios tan elementales como aseos y duchas para los bañistas.
  • Reglas que debemos respetar:
    Al tratarse de playas urbanas debes vigilar y llevar a tu perro con correa tanto dentro como fuera del agua. Asegúrate de llevar encima sus papeles y cartillas veterinarias además de recoger los excrementos que pueda dejar en la arena de la playa.
  • ¡Guau!
    Las playas caninas de Santa Eulália son las únicas oficiales de toda la isla de Ibiza.
  • ¿Cómo es Santa Eulalia del Río?
    Éste es el segundo municipio con más habitantes de la isla después de Ibiza capital. Destaca por sus playas, sus pueblos llenos de encanto y por sus múltiples campos de golf.



Fuente: https://www.vrbo.com/es-es/guias-de-viaje/tipos-de-vacaciones/con-mascotas/baleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario